Gobierno incrementa efectivos para la lucha contra el contrabando agrícola

Se reforzará con más efectivos los diferentes puestos fronterizos, para poder lograr el control más efectivo.

La Paz, 08 de abril 2022 (PR).- El viceministro de Defensa contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, afirmo que en lo que se refiere a la lucha contra el contrabando de producción agrícola se logró la incautación de papa, hortalizas entre otros en los puntos fronterizos de Perú y Argentina.

Se reforzará con más efectivos los diferentes puestos fronterizos, para poder lograr el control mas efectivos. Se realizan controles permanentes en las fronteras en el desaguadero con Perú y  en Bermejo con Argentina

“El tema de los operativos contra la lucha contra el contrabando de productos agrícolas estamos

permanentemente, en la frontera en el Perú son las Fuerzas Armadas, los encargados de controlar, en Bermejo de igual manera”, afirmo la autoridad.

Se han alcanzado las metas en el control de papa, cebolla, camote, tomate, ajo y toda la parte productiva, se agendo controles en los diferentes mercados campesinos del país, como ser en Cochabamba y El Alto.

Al finalizar el vice

ministro resalto que se están realizando diferentes acciones y reuniones con diferentes actores del sector como lo es Conamipe, productores y textiles, para poder realizar tareas conjuntas para la lucha contra el contrabando.

/REE/

Leer también:  Huawei es el mayor proveedor de dispositivos ‘wearables’ a nivel mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba