Gobierno instalará mesas de dialogo con trabajadores en salud

Auza pidió dejar intransigencias para llegar a buen acuerdo

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que instalará mesas de diálogo con los profesionales y trabajadores en salud para analizar sus demandas, asimismo pidió a esos sectores dejar intransigencias para llegar a buen puerto en esos encuentros.

“Estamos abiertos al diálogo, vamos a establecer mesas de diálogo con los trabajadores en salud y todos los profesionales involucrados con el área de salud y de existir propuestas en esos elementos que estamos analizando, entonces vamos a viabilizar las mismas, si existen posiciones intransigentes y además es muy difícil dialogar en una situación en la que ya existen medidas de hecho y cuando la posición está cerrada”, afirmó la autoridad.

Auza saludó que la mayor parte de los profesionales y trabajadores en salud pública hayan cumplido sus labores de manera regular y criticó las movilizaciones y posicionamientos intransigentes de algunos dirigentes porque solo atentan contra el derecho a la salud del pueblo boliviano.

Asimismo, ponderó que mientras algunos trabajadores se movilizaban en las calles otros profesionales con compromiso de servicio en la víspera incursionaban vía fluvial al Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), para atender a los pobladores de 25 comunidades en diferentes especialidades.

El ministro enfatizó que en todo momento el Gobierno del presidente Luis Arce está abierto al diálogo y dijo que su despacho analizará cada uno de los puntos pedidos por los trabajadores en salud pública.

“Vamos a analizar cada una de las peticiones para dar las respuestas pertinentes en salud, apelamos también a la cordura de los sectores movilizados para encontrar solución a las demandas que pudieran presentar”, complementó.

Leer también:  Municipio de Coripata: Madera incautada se convierte en pupitres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba