Gobierno interviene avasallamiento y aprehenden a diez personas

Trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para realizar operativos en Santa Cruz.

La Paz, 13 de diciembre de 2022.- Tras varios días de violencia, el Gobierno ordenó la intervención, la madrugada de este martes, de los predios avasallados en Lomas de Arena, Santa Cruz.

“Se informa al pueblo cruceño que cumpliendo nuestro compromiso en la lucha contra los avasallamientos y tráfico de tierras como se aseveró hace pocas horas, se movilizó a 565 efectivos policiales, 39 vehículos y 12 buses a la zona de Las Lomas de Arena, parte posterior de la Refinería Palmasola entre otros lugares, aprehendiendo a 10 personas que ya fueron trasladadas a instalaciones de la FELCC. Las operaciones iniciaron a las 3:00 am”, afirmó Del Castillo en su cuenta personal.

Diez personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cruceña. «Se continuarán con mayores operativos en todo el departamento de Santa Cruz», anunció.

Los predios tomados en Lomas de Arena pertenecen a la familia Kim. Desde que comenzó la toma, hubo agresiones a propietarios, vecinos, personas autoconvocadas e incluso periodistas por parte de los avasalladores, además de enfrentamientos con quienes intentaron retirarlos del lugar.

Todo este tiempo, las autoridades no intervinieron y quienes lo intentaron fueron repelidos por el grupo.

SZ

Leer también:  Ministerio Público incrementa sentencias en casos de feminicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba