Gobierno prevé reformar la FELCV para mejorar atención a víctimas de violencia

Ministra Prada, recordó que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, logró la recaptura de 10 personas sentenciadas por distintos delitos, además del procesamiento de nueve jueces.

Gobierno prevé reformar la FELCV para mejorar atención a víctimas de violencia

La Paz, 10 de marzo de 2022 (PR).- La ministra de la presidencia, María Nela Prada, declaró en el programa Primer Plano de la estatal Bolivia Tv, que se tiene proyectado reformar la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para mejorar atención a favor de las víctimas de violencia, hacerla más eficaz y concentrar en esas instancias servicios que están dispersos.

En ese contexto, la autoridad recordó que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, a un mes de su conformación, logró la recaptura de 10 personas sentenciadas por distintos delitos, además del procesamiento de nueve jueces.

Prada, dijo que en  torno a las FELCV de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en un primer paso, se concentrarán los servicios legales, integrales, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el médico forense, donde existe también la debida atención psicológica. “Muchas de las mujeres veníamos soñando que se haga realidad”, comentó.

La ministra recordó que este trabajo se viene realizando por instrucción del presidente, Luis Arce, quien otorgó 120 días de plazo para la entrega de resultados.

///

COV

 

Leer también:  Hasta el momento 16 postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo pasaron a la fase de entrevistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba