Gobierno promueve proyectos agrícolas en municipios rurales de La Paz

Tomate, zanahoria, cebolla, haba y arveja son algunos de los productos para garantizar la seguridad alimentaria

El director de la Institución Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Víctor Hugo Vásquez, informó que se están promoviendo proyectos para garantizar la seguridad alimentaria, uno de ellos es la producción de hortalizas en los municipios rurales de La Paz.

“Este proyecto no es el único, existen otros programas que fortalecerán a los productores, los cuales se crearon para atender la necesidad y preocupación de ustedes hermanos”, indicó el representante de la institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tras realizarse la firma de convenio entre la entidad y ocho alcaldías para la subvención de fertilizantes.

Asimismo, señaló que el objetivo del convenio, es la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de capacidades en la producción primaria pos cosecha, cosecha y comercialización de los cultivos de tomate, zanahoria, cebolla, haba y arveja en estas comunidades denominadas como la despensa de La Paz.

A su turno, el alcalde de Yaco, Cesar Miranda, agradeció el apoyo que beneficiará de manera directa a los productores de hortalizas de distintos municipios y que garantizará una reactivación económica de los agricultoras y agricultores de esta región.

MRC

Leer también:  El comité técnico de la reserva integral de los tres municipios El Chore, Yapacaní, San Juan Y Santa Rosa de Santa Cruz, solicita audiencia con el primer mandatario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba