Gobierno propone 1.5% de incremento al mínimo nacional

Hay cuarto intermedio en la mesa de trabajo y que la propuesta del gobierno para el incremento es de 1.5 % al mínimo nacional.

La Paz, 26 de abril del 2022 (PR).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informo que se declaró cuarto intermedio en la mesa de trabajo y que la propuesta del gobierno para el incremento es de 1.5 % al mínimo nacional.

Mientras tanto y en contacto telefónico el secretario Ejecutivo de Fabriles, Mario Segundo, aclaro que la COB convocará ampliado para informar sobre la contrapropuesta del gobierno a sus bases para determinar la posición del ente matriz.

“Se ha manejado el 0.5 % al haber básico y el 1.5 al mínimo nacional, mañana vamos a tener ampliado nacional para trabajar la contra oferta al gobierno”, afirmo el dirigente fabril.

Se debe considerar que el pliego petitorio de la COB, presentado al gobierno contenía la propuesta de incrementar el salario nacional en un 7% al haber básico y un 10 % al mínimo nacional.

La mesa de trabajo denominada mesa de Comisión Productiva, se instaló el 28 de marzo del 2022 con presencia de representantes del gobierno y los ejecutivos de la COB.

/REE/

Leer también:  Alcalde de Apolo asegura que el conflicto en Chushuara es por explotación de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba