Gobierno reportó pérdidas económicas y el bloqueo en Cuatro Cañadas continua

Transporte se une al bloque de los comunarios en contra el Gobernador de Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas reportó pérdidas económicas en Vías Bolivia y la Terminal Bimodal por más de 211 mil de bolivianos, mientras que el sector de los transportistas se unió a las exigencias de los comunarios de Cuatro Cañadas quienes siguen con un bloqueo de caminos indefinido en contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“Hemos decidido, por unanimidad del sector transporte, sumarnos al bloqueo en contra de la Gobernación sabemos muy bien que no está cumpliendo con las demandas”, informó el representante de los transportistas del municipio, Florencio Colque.

Lamentó que el gobierno departamental no asuma sus responsabilidades, con el mantenimiento y construcción de los tramos carreteros, entre otras demandas de la región.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, reportó pérdidas económicas en Vías Bolivia y la Terminal Bimodal por el bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas.

“El señor Camacho debe anticiparse a los problemas, porque al final el reporte, que nosotros tenemos, es de absoluta responsabilidad del gobernador de Santa Cruz”, sentenció.

Asimismo, el alcalde del municipio Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, informó que ese camino está en el abandono hace 20 años, por lo que ahora piden que sea refaccionado y pavimentado.

Aseveraron que este sector, en época de lluvias, es intransitable, por lo que piden la atención inmediata de las autoridades departamentales, porque esa obra es de su competencia.

“En tiempo de lluvia no entra ni sale una sola movilidad aquí, totalmente se convierte en barro. Ese es el reclamo de las comunidades, que le tomen atención a esta carretera porque une Cuatro Cañadas, con Okinawa y Montero”, señaló en contacto con los medios.

Leer también:  Decomisan 450 troncas de tres especies nativas en San Ignacio de Velasco

Entre las demandas de este sector están la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas – Puerto Vanegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio de Cuatro Cañadas sea incorporado en la categoría B, respecto a los recursos del desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 al 2021, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba