Gobierno: “Si hay casos Covid en las aulas, las clases presenciales deben suspenderse inmediatamente”

No se pueden esperar determinaciones de las direcciones departamentales o distritales de educación

La Paz, 25 de marzo de 2022 (PR).- El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció nuevas medidas sobre casos positivos de COVID-19 en las diferentes unidades educativas: “Sí se ha detectado un caso confirmado, inmediatamente hay que suspender las clases. Las acciones son inmediatas. Sin embargo, las clases deben continuar de manera virtual porque no puede parar la educación y cuando se descarten los casos se debe volver a la unidad educativa”, aseveró.

Estas nuevas medidas surgen desde el pasado miércoles, tras reportarse tres casos de contagio de Covid-19, dos en el departamento de Santa Cruz y uno en La Paz, después de una semana del retorno a clases presenciales.

La autoridad de esa cartera de estado, remarcó que los padres y madres de familia también deben tomar acciones inmediatas como principales involucrados y en coordinación con los profesores y directores del colegio, sin tener que esperar determinaciones de las direcciones departamentales o distritales de educación “Para nosotros es importante esa participación inmediata y directa de los padres y madres de familia con los directores de la escuela. Es preferible prevenir”, añadió la autoridad.

PBG.

Leer también:  Arce refuerza estrategia contra el Covid-19 con Brigadas de Respuesta Rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba