Gobierno verificará si las tierras de los llanos orientales cumplen su función económica social

La autoridad recordó que hay un compromiso de los empresarios para producir trigo y maíz

El Gobierno estableció que las mayores cantidades de tierra productiva se encuentran en los llanos orientales y son estas zonas donde se verificará si cumplen la función económica social como establece la Constitución Política del Estado, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Álvaro Mollinedo.

“Todos sabemos que las mayores cantidades de tierra productiva están en el oriente boliviano, pues ahí tenemos que trabajar en la verificación”, declaró la autoridad en dos medios de comunicación.

Asimismo, la autoridad recordó que cuando hubo las rotaciones de tierras los empresarios también se comprometieron a producir trigo y maíz.

“Hay que revisar, hay que verificar el cumplimiento de la función económica social porque también el sector empresarial cuando hubo las rotaciones de las tierras, también hubo compromisos más que todo para que puedan producir el trigo y el maíz”, afirmó Mollinedo tras mencionar que buscaran los compromisos empresariales.

“Es el cumplimiento de las normativas vigente que tenemos, claramente tememos en la Constitución Política del Estado el verificar el funcionamiento de la actividad económica social, no podemos tener tierras ociosas, estas tierras deben estar produciendo y garantizado la seguridad alimentaria de nuestro país”, afirmó la autoridad.

MRC

Leer también:  Joven de 21 años muere sepultada por un talud en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba