Gobierno y COB  evalúan incremento salarial  acorde a cronograma; subcomisión tributaria se instala hoy.

La subcomisión de pensiones trabajará el 19 de abril y subcomisión salarial, el 20 de abril.

La Paz, 13 de abril de 2022 (PR).- La Comisión Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en coordinación con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) definieron un cronograma de trabajo por tiempo y materia para evaluar el incremento salarial, pensiones y subcomisión de temas tributarios se instalará el 13 de abril de la presente gestión, en tanto la subcomisión de pensiones trabajará el 19 de abril y la subcomisión salarial, el 20 de abril.

Bajo ese contexto, el ministro de esa cartera de Estado, Marcelo Montenegro, dijo que la reunión de negociación se instaló ayer en el auditorio del Ministerio de Economía con la participación del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani; la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, y el viceministro de Política Tributaria, Johnny Morales.

Por su parte, la COB contó con la participación de Milton Celada Ponce, presidente de la Comisión Económica; Gustavo Arce, secretario de Educación y Cultura, y la comitiva de representantes de los demás departamentos del país.

En tanto, el 18 de marzo, la COB presentó al presidente Luis Arce Catacora, el pliego petitorio en el que plantean un aumento de 10% al salario mínimo nacional y 7% al salario básico.

El 30 de marzo, la mesa económica acordó con los dirigentes de la COB crear tres subcomisiones conformadas por la mesa técnica salarial, la mesa de temas tributarios y la mesa de pensiones, con la participación de los representantes delegados de la COB y los Viceministros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

///

COV

Leer también:  Honor inaugura su primera “zona de experiencia” oficial en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba