Gremiales del país marchan en La Paz rumbo a su ampliado nacional

Demandan inamovilidad de sus puestos de trabajo en todo el país y una Ley nacional que los proteja.

La Paz, 06 de abril de 2022 (PR).-  Cientos de gremiales marcharon este miércoles por el centro de la sede de gobierno rumbo a la inauguración de su ampliado nacional en el cual analizarán la problemática del sector y evaluarán la coyuntura del país.

La marcha que descendió desde la Cervecería Nacional hasta el centro de la ciudad, colapsó las principales vías vehiculares obstaculizando el tráfico por la avenida Mariscal Santa Cruz  y las calles adyacentes.

“Vamos a nuestro ampliado nacional para el que han llegado representantes de todos los departamentos, en este ampliado vamos a analizar la Ley gremial, el próximo congreso y la coyuntura actual, somos más de un millón y medio y tenemos que pedir al gobierno que atienda nuestras demandas“,  dijo el Secretario General de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Zenón Yupanqui.

El representante señaló además que demandarán al gobierno central el pronto tratamiento de la Ley Gremial y el respeto a la inamovilidad de los puestos de venta a nivel nacional.

XLC

Leer también:  Bolivia espera fallo equilibrado de la CIJ sobre las aguas del Silala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba