Grupos vandálicos cruceños vuelven a atentar el Comando Departamental

Efectivos policiales en el marco de su responsabilidad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los violentos y evitar la toma y quema del edificio.

Santa Cruz, 03 de enero de 2023.- Grupos vandálicos armados con bombas molotov, petardos, fuegos artificiales, palos y piedras afines a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y al Comité Cívico, volvieron a atentar contra la infraestructura del Comando Departamental de Santa Cruz la noche de este lunes, con el propósito de destruirlo.

Los vándalos comenzaron el ataque contra mujeres que se apostaron durante toda la jornada para realizar una vigilia.

«Cerca de las 21.00 horas, cuando la marcha de las señoras, que todo el día han estado realizando el derecho que la CPE les permite, la protesta, el reclamo correspondiente, lo estaban haciendo en el frontis del Comando Departamental, los manifestantes que estaban detrás de la barricada empezaron a lanzar los fuegos artificiales de gran impacto», informó el subcomandante departamental de la Policía, Cnl. Edson Claure.

Indicó que los efectivos policiales actuaron en el marco de su responsabilidad al utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los violentos y evitar la toma y quema del edificio; además de ello, para evidenciar lo sucedido, se filmaron videos que respaldan esa situación.

«Estos fuegos artificiales de gran impacto fueron lanzados detrás de esas barricadas que inclusive llegaron a las mujeres de diferentes edades, que promovió que se dispersen por todo lado y en ese intento estas personas pretendieron acercarse al Comando Departamental; es decir, quienes utilizaron estos petardos de alto impacto», detalló.

SZ

Leer también:  Niña de 12 años violada por tres sujetos fue contactada por juego en línea Free Fire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba