Guarayos y cívicos de San Ignacio bloquean carreteras rechazando aprehensión de Camacho

Afirman que se declaran en estado de emergencia y que se suma a todas las medidas en rechazo.

Santa Cruz, 29 de diciembre de 2022.- El directorio del Comité Cívico San Ignacio de Velasco y el de la provincia de Guarayos determinaron bloquear las carreteras desde este jueves, una medida que incluye la toma de instituciones públicas, luego de una reunión de emergencia por el “secuestro” del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Convocamos al bloqueo de carreteras desde las cero horas de este jueves 29 de diciembre y toma de instituciones públicas del Estado como medida de presión”, señala el comunicado de la institución cívica de San Ignacio de Velasco.

Asimismo, rechazan y condenan “enérgicamente el cobarde secuestro” que según ellos sufrió el gobernador Camacho, del que consideran que se vulneraron todos sus derechos.

“Sólo en los gobiernos dictatoriales se realizan estos hechos, donde se desconocen las libertades de las autoridades electas por su pueblo, instrumentalizando la justicia como principal arma”, agregan.

El sector movilizado afirma que se declaran en estado de emergencia y que se suma a todas las medidas en rechazo a estos hechos que ponen en “peligro las garantías” de los ciudadanos que viven en el país.

Desde el Comité Cívico pro Intereses de la provincia Guarayos también se convocó a los habitantes a que se movilicen hasta que la primera autoridad departamental recupere su libertad.

Ambos sectores anticipan que otras regiones cruceñas se sumarán a la medida de presión como la Chiquitania.

Es el caso del ingreso al aeropuerto de Viru Viru, esta mañana amaneció bloqueado por un grupo de personas y un centenar de camiones quedaron bloqueados en la ruta.

Desde Buena Vista, Montero y Portachuelo también anunciaron los bloqueos, según reporte del periodista Ulises Callau.

Leer también:  Legislativo llevará a la comunidad internacional denuncia por ataque al pueblo Ayoreo

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba