Habilitan cinco puntos para reciclar residuos electrónicos por plantines  

El domingo la población podrá realizar el intercambio

La alcaldía de La Paz y la empresa Recicla habilitarán el domingo (26) cinco puntos en la ciudad para que a esos lugares la gente lleve residuos electrónicos y reciban a cambio plantines, como una forma de evitar que los equipos eléctricos sean echados junto con la basura biodegradable.

“Vecinos lleven sus residuos de aparatos electrónicos para intercambiar por plantines, la empresa Recicla le dará una nueva vida a estos residuos, que seguramente en la casa tenemos radios viejas, celulares que no utilizamos, entonces pedimos a la población que lleve estos residuos a estos cinco puntos, se les va a regalar un plantín”, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg.

La autoridad manifestó que la campaña de recolección de residuos electrónicos genera una cultura ciudadana y un impacto positivo sobre el medioambiente.

La campaña consiste en el acopio de aparatos electrónicos y baterías en cinco puntos de la ciudad de La Paz; Mercado de Achumani, Iglesia de San Miguel, plaza Abaroa, Cruce de Villas y en la fuente de El Prado, desde las 09:00 a 12:00 horas.

El gerente de la empresa Recicla, Jhonatan Butrón, aseguró que el reciclado se realiza en alianza con varias instituciones. “Estamos con la Alcaldía de La Paz, estamos con Cometal, que se encargará del reciclaje de las baterías de plomo ácido, ya que es un reciclaje especializado; también estamos con la Cámara Nacional Industrias; como pueden ver somos un equipo bien macizo y por supuesto con el apoyo de ustedes esta campaña será un éxito”, mencionó.

Butrón pidió a la población que tres equipos no sean llevados a los puntos de acopio. “Residuos electrónicos es todo lo que funciona con energía eléctrica; lo que no pueden llevar son focos porque son frágiles y se pueden romper, refrigeradores porque son demasiados pesados y pilas; por el momento son tres ítems que no pueden llevar”, detalló.

Leer también:  El BCB cierra exitosamente curso para periodistas sobre Tópicos en Banca Central

Destacó que entre los residuos electrónicos que se recolectará este fin de semana se encuentran las baterías de plomo, celulares, televisores, radios, entre otros aparatos electrónicos, y afirmó que hay dos motivos importantes para gestionar: “uno, en los residuos electrónicos están inmersos contaminantes; y, cuando están sujetos a un tiempo prolongado de humedad empiezan a generar un lugar de lixiviados contaminantes”.

Butron afirmó que la recolección de residuos eléctricos es una parte importante para ingresar a un proceso de circularidad para el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba