Hasta el momento 16 postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo pasaron a la fase de entrevistas

Este sábado se iniciará la última etapa del periodo de preselección tras lo cual, la Comisión Mixta de Constitución emitirá su informe conclusivo.

La Paz, 21 de abril de 2022 (PR).- De 55 postulantes evaluados, 16 pasaron a la fase de entrevistas para el cargo del Defensor del Pueblo, resta aún la revisión de 11 carpetas con lo cual la cifra podría llegar a 20 los aprobados en esta fase de evaluación meritocrática.

“De esas jornadas desarrolladas de revisión de hojas de vida  son 16 personas que ya han pasado a la etapa de la entrevistas, consecuentemente hoy concluimos la etapa, solo nos falta 11 carpetas y de estas 11 podemos llegar hasta 20 personas que pasen a la siguiente fase, ese es el promedio, con esa cantidad de personas ya estaríamos iniciando la fase de entrevistas que es la siguiente etapa”, dijo el senador Rubén Gutiérrez, presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Explicó que el Reglamento establece que una vez concluida la etapa de evaluación meritocrática, en un plazo de 48 horas se debe comunicar a los postulantes que pasaron a la siguiente fase para que pueda llegar a la Sede de Gobierno para iniciar la etapa final que son las entrevistas.

“El reglamento prevé que se le harán tres preguntas básicas con relación al conocimiento de la Constitución Política del Estado, normativa del Defensor del Pueblo y procedimientos de protección y defensa de los derechos humanos, en base a estas tres preguntas se va desarrollar la entrevista además que va tener 10 minutos para poder exponer su propuesta de trabajo, visiones y retos de la Defensoría del Pueblo“, explicó el legislador.

Dijo además que la Escuela de Gestión Pública Plurinacional EGPP apoyará la evaluación del idioma originario, requisito para la postulación al cargo.

Leer también:  Llega relator de la ONU para revisar la independencia de la justicia en Bolivia

“Esta fase de entrevistas concluirá hasta el miércoles de la siguiente semana 27 de abril, ahí habríamos ya completado toda la fase de preselección  y el jueves 28 de abril la Comisión Mixta va aprobar su informe conclusivo de todas las etapas de este proceso de preselección y será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional después de un día“, finalizó el senador Gutiérrez.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba