Hasta este martes se recibieron ocho impugnaciones en la designación de Defensor del Pueblo

La Comisión Mixta de Constitución tiene un plazo de 48 horas para responder cada impugnación presentada.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).- Hasta la mañana de este martes, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa recibió ocho impugnaciones de postulantes a Defensor del Pueblo que fueron inhabilitados.

Según informó Fredy Yupanqui, secretario técnico de la referida Comisión, tienen un plazo de 48 horas para resolver y dar respuesta a cada impugnación planteada ante la Comisión siempre y cuando ésta se haya presentado a través de una nota escrita.

“En el transcurso del lunes se han presentado cinco impugnaciones y hasta la mañana de este martes se han presentado tres más. Hemos explicado a cada inhabilitado las razones por las que han salido de las listas“, explicó Yupanqui.

Dijo además que, de acuerdo a los plazos establecidos, la Comisión tiene 48 horas para dar respuesta a cada impugnación planteada por los postulantes.

“Entre las causas más comunes para las inhabilitaciones está la falta de documentación de identidad, además la falta de firmas y la ausencia de declaración jurada“, sostuvo.

XLC

Leer también:  Arrestan a ex viceministro de Añez, Wilson Santamaria, por conducir en estado de ebriedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba