Hay 23 feminicidios y 423 casos de trata y tráfico de personas en lo que va del año

La Fiscalía General del Estado reporta que La Paz es el departamento con mayor número de casos de feminicidio.

La Paz, 04 de abril de 2022 (PR).- Según reporte de la Fiscalía General del Estado, del 1 enero al 4 de abril de este año, se registraron 23 feminicidios y 423 denuncia de trata y tráfico de personas en el país.

“Al 31 de marzo de 2021 se tenían 31 incidencias de feminicidio, nosotros hemos cerrado al 31 de marzo de esta gestión con 22 casos, el último caso es el de Wilma con lo que serían 23 feminicidios en el país. Al día de hoy tenemos 423 casos de trata, en algunos casos se ha visto que existen denuncia por trata cuando realizada la indagación por parte de la Policía aquello no es comprobado“, informó el Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida reportó además que el departamento con mayor incidencia de feminicidios es La Paz con 10 casos, seguido por Santa Cruz con 7, Cochabamba con 3, Beni con 2 y Potosí con 1 caso de feminicidio.

“Los acusados de las dos últimas víctimas de feminicidio, Valeria y Wilma, fueron preliminarmente denunciados por los delitos de trata y tráfico, sin embargo al encontrarse a estas dos personas sin vida, se ha tipificado como delito de feminicidio con el cual son 23 casos en lo que va del año“, dijo la autoridad.

Finalmente destacó el trabajo coordinado centre el Ministerio Público y la Policía Nacional para la investigación y sanción de los delitos de feminicidio y trata y tráfico de personas.

“Las personas que decidan afectar la integridad de las mujeres o arrebatar la vida de las personas, sepan las consecuencias a las que están sujetas“, advirtió Edwin Quispe.

Leer también:  La Paz: Policía exhibe a presunto feminicida de Vania

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba