Hinchas causan disturbios en Buenos Aires por triunfo de su selección

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales.

Argentina, 21 de diciembre de 2022.- Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes en la Avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco de Buenos Aires, donde se generaron serios disturbios en sus alrededores, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022.

Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.

Según medios locales, hay veinte detenidos y otros heridos, si bien las autoridades consultadas por EFE no han confirmado esos datos.

Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes en la Avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Leo Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina.

SZ

Leer también:  Pueblo Guaraní revisará su relación con el departamento de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba