Huanuni y Sajsani tendrán sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales

El proyecto beneficiará a las de 23 mil pobladores de Oruro

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida ambiental, el Gobierno anunció el inicio del proyecto Sistema de Alcantarillado Y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Huanuni y Sajsani que beneficiará al rededor de más de 23 mil pobladores de Oruro.

“El Gobierno municipal ha confirmado su capacidad para concurrir con este proyecto que tiene el financiamiento del programa de gestión integral de aguas residuales de áreas urbanas II mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, informó el ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz.

El programa beneficiará a más de 4.654 familias que habitan los municipios orureños. “Haremos realidad los sueños de los comunarios de las zonas mineras”, expresó.

Asimismo, la autoridad estatal informó que la obra tendrá un calendario de ejecución de 464 días. “Dentro de los componentes tenemos la infraestructura con una inversión de casi 52 mil bolivianos”, señaló Cruz tras informar que este monto incluye la supervisión ambiental y la mitigación.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, señaló que las organizaciones sociales sindicales y conglomerados de Huanuni realizaran el respectivo seguimiento a las obras.

MRC

Leer también:  Presidente Arce: “Organizaciones sociales, viven una etapa política y social en permanente asedio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba