Hugo Dellien clasifica a semifinales del Challenger de Santiago

Dellien es el único boliviano “con vida” en el certamen chileno tras la eliminación en dobles de Federico Zeballos y Boris Arias.

La Paz, 12 de marzo 2022 (PR).- El tenista boliviano, Hugo Dellien, se clasificó a las semifinales del Challenger de Santiago al derrotar este viernes en cuartos de final al neerlandés, Jesper De Jong, (un doble 6-3) y con ello sumó su primera victoria ante este rival en el circuito profesional.

Fueron 1 hora y 26 minutos de juego en el que Dellien puso su autoridad dentro la cancha ante un rival que no logró contrarrestar los embates del nacido en Trinidad.

El primer set terminó 6-3 con un poco de exigencia para el representante nacional, mientras que la segunda cancha acabó con el mismo resultado luego de que De Jong diera más batalla.

Dellien es el único boliviano “con vida” en el certamen chileno tras la eliminación en dobles de Federico Zeballos y Boris Arias.

Al ser el tercer sembrado es uno de los candidatos para quedarse con el título y este viernes cumplió con su categoría de favorito al imponerse en la cancha central del Club Manquehue.

Este triunfo es el primero sobre el neerlandés. Solo en una ocasión se habían enfrentado y fue con victoria para el europeo en los octavos de final del Challenger de Guayaquil 2021 (6-1 y 6-0).

Dellien es el primer semifinalista en Santiago y está a la espera de conocer a su siguiente rival, que saldrá del partido entre el checo y sembrado número uno Jiri Lehecka y el argentino Tomás Etcheverry.

/REE/

Leer también:  Comunidades del municipio de Cabezas se benefician con ocho sistemas de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba