Hugo Dellien se encuentra en el Top 100 del tenis Mundial

El haber logrado estar entre los 100 mejores tenistas del mundo, confirma la presencia del representante nacional en los torneos de Roland Garros y de Wimbledon.

La Paz, 23 de marzo 2022 (PR).-  El tenista boliviano, Hugo Dellien, quien tuvo una excelente participación obteniendo el primer lugar en el Challenger de Santiago y el segundo lugar en el Challenger de Concepción, le permitió sumar una buena cantidad de puntos que lo ascendió al puesto 91 del Ranking de la ATP.

“Volver a ganar en Chile, en las condiciones que lo gané, con tanto público chileno, fue realmente increíble. En general fueron días muy positivos en Chile y si vemos el resultado general, todo me dejó cosas muy positivas y 120 puntos importantes para la clasificación”, declaró Dellien.

Con esta puntuación y el haber logrado estar entre los 100 mejores tenistas del mundo, confirma la presencia del representante nacional en los torneos grandes de Roland Garros y de Wimbledon, dentro el circuito tenístico mundial.

“Hace unos meses lo veía difícil, pero me puse el chip de trabajar muy fuerte, de conocerme, enfocarme al 100% en mi tenis. Fue una pretemporada dura, pero hoy estoy nuevamente entre los 100 del mundo y eso es valorable”, resaltó el tenista beniano.

En la final del Challenger de Concepción el Tigre de Moxos, mostró dolencias físicas, lo que impidió al representante nacional estar en su mejor nivel, lo que lo llevo a perder la final contra el argentino Tomas Etcheverry.

Por las molestias que aquejan al deportista, su equipo decidió que no participará del torneo nacional Bolivia Open en Santa Cruz, ya que buscará recuperarse de la lesión que tiene en el hombro por lo que debe tener reposo varios días, para poder estar listo para su gira en Europa.

Leer también:  Niña de 12 años violada por tres sujetos fue contactada por juego en línea Free Fire

Si todo sale como tiene previsto el boliviano, la gira europea tendrá el ATP de Barcelona y Portugal, además de los Masters 1000 de Madrid y Roma. Luego, Dellien cerrará con el Roland Garros en Francia y el ATP 250 de Ginebra, Suiza. De esa forma, el ‘Tigre’ firmará una gira en la que quiere devorarse a todos sus rivales.

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba