‘Humo blanco’ en el Concejo Municipal y Yelca Maric es la nueva presidenta

con una votación de 6 aprobados y 5 rechazados la concejala de Somos Pueblo se constituye en la nueva cabeza del legislativo municipal.

La Paz, 05 de mayo del 2022 (PR).- En conferencia de prensa los concejales de la bancada de Somos Pueblo señalaron que se determinó elegir a la concejala Yelca Maric, como nueva presidenta del concejo municipal de la ciudad de La Paz, con mayoría.

Con total de votación de seis a favor y cinco en rechazo en el pleno del concejo municipal se consolido la presidencia de Maric, en reemplazo de, Jorge Dulon, esto de acuerdo a los argumentos de los concejales en concordancia con la rotación y la paridad.

Debemos recordar que la elección de la directiva se aplazó por dos sesiones que se declararon en cuarto intermedio ante la postulación de la concejal Lourdes Chambilla de Somos Pueblo y al postulación del concejal Pier Chain del MAS, al cargo de presidente.

Luego de tener una reunión de emergencia los directivos de la agrupación somos pueblo llegaron al acuerdo de que la concejala Yelca Maric sea la nueva presidente del concejo municipal y en el documento firman Rafael Quispe como presidente de la alianza los seis concejales electos de somos pueblo el alcalde Iván Arias.

La resolución de la agrupación somos pueblo señala en sus resoluciones que primero reafirman la unidad del frente, segundo respetar las decisiones del directorio de la agrupación, tercero promover leyes de participación y fiscalización, cuarto rechazar las intenciones del MAS para dar un golpe a la votación ciudadana, quinto aprobar la lista de candidaturas para la directiva y comisiones permanentes para la gestión 2022-2023.

Leer también:  Suma otro muerto durante paro cívico extirpándole el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba