IDIF agilizará estudio de ADN en 10 días para determinar si la bebe encontrada en Santa Cruz es Daylin

Por instrucción del Fiscal General del Estado, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de La Paz, agilizará la prueba de ADN.

La Paz, 10 de marzo 2022 (PR).- La Directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado, Daniela Cáceres, informó que por instrucción del Fiscal General del Estado, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de La Paz, agilizará la prueba de ADN para determinar si la menor que fue encontrada en un micro de la ciudad de Santa Cruz, sería la bebé Daylin.

En ese entendido la autoridad remarco que el estudio genético debería de emitir un resultado en aproximadamente 10 días.

Se debe recordar que la bebe Daylin fue raptada en diciembre de la gestión 2021, en la ciudad de La Paz, cuando la madre entrego a la bebe a una desconocida mientras ella ingresada a un mingitorio público de la urbe.

“El Ministerio Público ha dispuesto, por el principio de unidad, la colaboración de los Fiscales de la ciudad de Santa Cruz a efectos que puedan realizar todas las actuaciones rápidas oportunas y de manera diligente para que hoy en horas de la mañana se proceda a tomar las muestras de la bebé encontrada y realizar las pericias correspondientes para poder obtener un resultado pronto y oportuno para determinar si se trata de la bebé Daylin, ya que el IDIF cuenta con los equipos de alta tecnología para realizar las pruebas de comparación genética”, afirmo Cáceres.

La Directora explicó que, los padres de la bebé Daylin ya se trasladaron a la ciudad de Santa Cruz para poder reconocer a la bebé y verificar si es su pequeña desaparecida, para ello la Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público realiza el acompañamiento, seguimiento y contención de estas personas para poder realizar todas las actuaciones procesales. Agregó, que el IDIF, ya cuenta con la muestra de los padres que facilitará que el resultado de ADN sea dados a conocer en 10 días.

Leer también:  Incautan 200 paquetes de marihuana y cocaína en la frontera con Chile

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba