Implementan el “Pluri”, modelo de planificación territorial para evitar loteamientos

Se aplicará en Hampaturi y está orientada a poner en orden los terrenos.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- En Hampaturi se aplicará el “Pluri”, un modelo de planificación urbana rural integral, orientada a ordenar el territorio y evitar avasallamientos de los loteadores, informó este miércoles el alcalde Iván Arias, después de sostener una reunión con autoridades y dirigentes vecinales de este macrodistrito paceño.

En ese contexto, la autoridad edil dijo que el objetivo es que la persona interesada en comprar terrenos sepa que no compra el predio de un loteador, sino que la compra la hará en base a una “planificación ordenada y garantizada”.

“Hemos acordado la aplicación del Pluri, la planificación urbana rural integral. Nosotros estamos yendo detrás de los loteadores y detrás de la planificación que deciden arbitrariamente, con el Pluri lo que buscamos es organizar la planificación, establecer áreas verdes, áreas de equipamiento, la iglesia, la cancha, la escuela, el área de producción, el área de reserva”, explicó el burgomaestre al ser consultado por la prensa en el Palacio Consistorial.

La primera autoridad municipal de La Paz detalló que ese modelo de planificación urbana ya se aplicó en las comunidades de Chicani y Chinchaya, pero ahora la meta es expandirlo a todo el macrodistrito rural de Hampaturi.

“Ahora queremos expandirlo a todo el macro. ¿Cuál va a ser la consecuencia? Digamos usted quiere comprarse un terreno por esa zona, que tiene agua limpia de cordillera y un clima  agradable, usted va a comprar un terreno asegurado, sin loteadores, en base a Pluri,  que es una especie de  planimetría”, explicó Arias.

Este es el tercer acuerdo al que arribó el alcalde paceño con autoridades de Hampaturi, después de presentar el proyecto a diseño final de la carretera de 10 kilómetros y la obra experimental de pavimentar un kilómetro de tramo previo de esta carretera con asfalto reciclado.

Leer también:  El Tigre no deja sumar puntos a Nacional Potosí en la Villa Imperial

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba