Implementan laboratorios para fortalecer la producción de peces nativas

Buscan producir carne pez de primera calidad en el lago Titicaca

Con el objetivo de apoyar a los piscicultores de las regiones que habitan en las orillas del lago Titicaca, autoridades de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) inauguraron un laboratorio de reproducción de especies nativas que beneficiará a los comunarios de San Pablo de Tiquina en el departamento de La Paz con la crianza y producción de peces.

El director de la institución, Grover García, informó que la infraestructura tiene la finalidad de fomentar la producción de carne de pescado de alta calidad con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria para la población boliviana.

 

El representante indicó que este laboratorio en instalaciones del Centro de Producción Piscícola de Tiquina es parte del convenio de cooperación interinstitucional entre la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa – ALT y la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, IPD – PACU. También sostuvo que se fortalecerá el lugar a través de la coordinación con otras instituciones públicas y privadas, y entidades académicas del país.

MRC

Leer también:  La ATT impulsa campaña “Vivamos un Carnaval Seguro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba