Implementan sistema de riego que fortalecerá el agro de cuatro comunidades campesinas

El programa beneficiará a 214 familias de manera directa y 140 indirectamente

Como parte de las efemérides del departamento de Chuquisaca, el presidente Luis Arce entregó el Sistema de Riego Tarabuquillo segunda fase (Tomina). Que tiene la finalidad de contribuir y mejorar la calidad de vida y la incrementación de la producción agrícola de los pobladores de Corso, K´analla, Pampas Abajo y Arquillos.

Este proyecto permitirá incrementar sus ingresos, a través de la implementación de riego tecnificado, para el uso eficiente de los recursos hídricos y dotación permanente para la producción agrícola, con una amplia Red de distribución de más de 60 mil kilómetros.

“Tenemos que saber manejar el agua para la producción y la alimentación”, dijo el mandatario.

El programa beneficiará a 214 familias de manera directa y 140 indirectamente, tiene una inversión pública total de más de 16 mil millones de bolivianos.

Se prevé que el agua de los embalses garantice el riego todo el año a cerca de 500 hectáreas de cuatro comunidades del municipio de Tomina.

Arce dijo que en esas condiciones es posible incrementar la producción agrícola de una cosecha al año a dos y, quizás, tres.

MRC

Leer también:  Empresas extranjeras no necesitan presentar el RUPE para contrataciones de servicios especializados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba