Implementarán programas de apoyo agropecuario en el municipio de Curva

Los pequeños productores serán los beneficiados con este proyecto

En la oportunidad de celebrarse los 39 años de aniversario de creación del municipio de Curva en el departamento de La Paz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que se implementarán programas de apoyo a pequeños productores agropecuarios.

En el evento, la autoridad mencionó que se realizarán los seguimientos correspondientes del Poder Ejecutivo en la realización de las obras pendientes, tal el caso de una de las carreteras principales que une a la localidad con diferentes puntos del país.

“Donde hay producción agropecuaria hay que entrar con caminos hermanas y hermanos, para garantizar el alimento de bolivianas y bolivianos” expresó Gonzales.

El municipio de Curva es perteneciente a la provincia Bautista Saavedra y a la región de los valles interandinos del norte del departamento de La Paz. Tiene una producción agrícola que no recurre al uso de fertilizantes químicos, por lo que convierte su producción de carácter biológico, constituyendo este factor potencial para el desarrollo local.

Los pobladores se dedican a la cría de ganado bovino criollo, ovejas, llamas, alpacas y vicuñas; la producción agropecuaria con la siembra de papa, oca, maíz, trigo, cebada de grano, haba verde, papaliza, arveja verde y avena.

MRC

Leer también:  Pueblos indígenas del Beni se articularon a través del primer cabildo consultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba