Imputan a 25 personas por destrozos de instituciones públicas

Continuarán investigando y verificando las cámaras de seguridad.

Santa Cruz, 30 de diciembre de 2022.- El Ministerio Público imputó formalmente a 25 personas acusadas por al menos ocho delitos, esto tras abrirse dos investigaciones por los destrozos en instituciones públicas, uno en la Fiscalía departamental de Santa Cruz y otro en el Comando Departamental de la Policía, tras aprehensión de Luis Fernando Camacho.

El fiscal Osvaldo Tejerina indicó que, de acuerdo con los antecedentes, el 28 de diciembre de la presente gestión, a las 17:40 horas, aproximadamente, un grupo de personas se reunió en los alrededores del edificio central de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, donde causaron destrozos a las instalaciones, rompieron los candados y vidrios, además provocaron saqueos e incendiaron el edificio y a los vehículos parqueados en los predios.

“Son dos casos abiertos: la quema y el atentado en la Fiscalía y el atentado en el Comando de la Policía, ambos procesos están con la imputación formal en contra de los 25 aprehendidos, entre ellos un menor de edad que está con la Justicia Penal Juvenil. Estamos a la espera del señalamiento de la audiencia”, dijo.

Detalló que la petición del Ministerio Público será la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los 24 mayores de edad, quienes son imputados por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, instigación pública a delinquir, incendio, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de lo servicios públicos y robo agravado.

«Hay distintos elementos que se han ido colectando dentro de estos casos, se ha encontrado petardos, en una de las intervenciones que hizo el Ministerio Público en la Fiscalía donde primero se aprehendió a dos personas y se les secuestró una camioneta donde se encontró una gran cantidad de cosas que fueron sustraídas de la Fiscalía», aseguró el fiscal.

Leer también:  Periodistas piden al Gobierno ejecutar órdenes de aprehensión de encapuchados que actuaron en Las Alondras

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba