Imputan a cinco cocaleros por detonación de explosivos

El pasado domingo, el sector de Arnold Alanes inauguró un mercado en el excolegio Andino, en Villa El Carmen

El fiscal Eddy Flores, informó ayer que pedirán la detención preventiva de cinco cocaleros que presuntamente ocasionaron destrozos a viviendas adyacentes al mercado “ilegal” de coca, en Villa El Carmen de la ciudad de La Paz.

Flores precisó que los cultivadores de coca fueron imputados por los delitos de asociación delictuosa y tenencia, porte y portación de dinamita. Adelantó que en audiencia de medidas cautelares pedirán la detención preventiva por seis meses para todos.

El jueves, la Policía logró la aprehensión de cinco sospechosos de ocasionar las explosiones, quienes estaban en un vehículo en el que se hallaron cachorros de dinamita.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, responsabilizó al grupo de Arnold Alanes por generar un clima de violencia e insistir con el funcionamiento de “un mercado ilegal”. Recordó que la ley autoriza solo un mercado en La Paz, el de Villa Fátima, y otro en Cochabamba, en Sacaba.

“No me explico por qué permiten que se abran otros puestos de venta en diferentes sectores. Por eso hacemos notar nuestra molestia con las autoridades que rigen lo que es la comercialización de la hoja de coca”, dijo Machicado.

El pasado domingo, el sector de Arnold Alanes inauguró un mercado en el excolegio Andino, en Villa El Carmen. El dirigente Juan Cossi dijo que ese mercado es legal y los cocaleros ya tienen el sello de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) con los respectivos controles. (El Diario)

Leer también:  Bolivia generará electricidad hasta 2030, con energía renovable que reduzca contaminación ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba