Inauguran inicio de proyecto de alcantarillado sanitario en Culpina en Chuquisaca

La obra costó Bs. 622.136 menos que el costo referencial y es financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del FPS.

La Paz, 19 de mayo de 2022 (PR).- Se dio inicio oficial al proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario viabilizado por el Gobierno nacional en el Municipio de Culpina, en el departamento de Chuquisaca.

En el acto participó el senador del MAS, Roberto Padilla, quien resaltó que el proyecto beneficiará a  más de un centenar de familias de la comunidad de El Palmar.

La Constructora y consultora Rodríguez Rivera es la empresa encargada de construir el proyecto alcantarillado sanitario para la población de El Palmar del municipio de Culpina, por un precio de Bs 1.855.716, que representa Bs 622.136 menos que el costo referencial.

Esa información fue extractada del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) en la publicación que corresponde al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Chuquisaca.

En ese documento en cuestión, el FPS licitó la construcción del alcantarillado con el precio referencial de Bs 2.477.852 y el ganador de este proceso fue la empresa Constructora y Consultora Rodríguez Rivera, que ofertó Bs 1.855.716, el precio más bajo.

La obra es financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del FPS con el 80% del costo total, mientras que la Alcaldía de Culpina participa con el 20%.

La construcción fue inaugurada en pasados días en la comunidad de El Palmar con la presencia del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo; el director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Orlando Reyes; el gerente del FPS Chuquisaca, José Luis Carvajal; el senador Roberto Padilla y el diputado Adán Palacios, entre otras autoridades.

La construcción del alcantarillado tiene un plazo de ejecución de 210 días calendario. La supervisión técnico ambiental de la obra estará a cargo de Germán Laura Calizaya con un costo de Bs 152.500, mientras que el desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional a cargo de Jorge Luis Ricardo Sanjinés por un precio de Bs 120.500.

Leer también:  ONU y Gobierno proyectan estrategia contra violencia a mujeres y niñas

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba