Inauguran vivero tecnificado para incrementar la producción de plantines en Guayaramerín

Infraestructura, producción de plantines, forestación, capacitación y la asistencia técnica son las partes del proyecto

Pobladores del municipio de Guayaramerín en Beni se beneficiaron con la entrega de un moderno vivero multipropósito tecnificado que facilitará la producción agrícola con el incremento de plantines en el departamento.

La infraestructura es parte del proyecto Plantación forestal comercial como alternativa económica y modelo sustentable en comunidades campesinas reduciendo presión del bosque y rehabilitando tierras degradadas.

Este programa sustentable cuenta con cinco componentes, la primera es la infraestructura, producción de plantines, forestación, capacitación y, por último, la asistencia técnica.

Este proyecto es parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que lo hace tangible a través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).

En el evento el alcalde municipal de Guayaramerín, Ángel Maimura, autoridades de las organizaciones sociales y población en general celebraron la inauguración de la infraestructura debido a que representa el inicio del desarrollo de un importante proyecto que beneficiara al municipio.

El proyecto integral tiene una inversión de 1. 410.027,89 millones de bolivianos. Que está cofinanciado entre la institución estatal con 819.774.89 bolivianos y el Gobierno Autónomo Municipal de Guayaramerín con 590.253.00.

Leer también:  Arce y Castillo fortalecen lazos de cooperación entre ambos países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba