Incautan 33 vehículos con placa clonada y SIVETUR vencido en Potosí y Chuquisaca

Valuados en más de Bs 3.000.000.

Potosí, 14 de diciembre 2022.- El Plan del Sur intensificó los operativos con el desplazamiento de vehículos, drones y personal, en noviembre la Aduana Nacional halló los 33 vehículos ilegales en las ciudades de Potosí, Villazón y Sucre, cuando circulaban con placa de control duplicada o extranjera, es decir, con el formulario de Ingreso y Salida de Vehículos de Uso Privado para Turismo – SIVETUR vencido, informó el Gerente Regional de Aduana Potosí, Alex Yamil Mamani.

En noviembre, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) interceptó las 18 vagonetas, 10 automóviles, cuatro camionetas y una motocicleta en diferentes operativos ejecutados en las principales rutas de ambos departamentos del país.

“El 98% de los vehículos son de uso particular, portaban placas clonadas, el número de chasis observado o placas extranjeras con permiso vencido (SIVETUR). De los 33 indocumentados, 15 fueron interceptados en Potosí, 14 en Sucre y cuatro en la frontera con Villazón”, puntualizó Mamani, al momento de señalar que los datos fueron corroborados mediante sistema a través del Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional.

“Se incrementaron los operativos en la frontera con Argentina, también sumamos vehículos y drones para vigilar el paso de la mercancía. El Plan del Sur está vigente desde el 7 de julio y hasta el momento tenemos importantes resultados”, concluyó Mamani.

Entre el 1 de enero al 7 de diciembre 2022, la Aduana Nacional concretó 13.830 operativos de control en todo el país. Incautándose mercancía de contrabando valorado en más de 670 millones de bolivianos.

SZ

Leer también:  Renta petrolera en 16 años de nacionalización asciende a $us 50.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba