INE confirma la realización de CENSO 2022 en noviembre

Para este fin el Instituto Nacional de Estadística movilizara aproximadamente 305 mil personas para la recolección de datos.

La Paz, 15 de noviembre 2022 (PR).- El director del Instituto Nacional de Estadística, INE, Humberto Arandia, ratificó que en noviembre se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda en nuestro país.

El titular del INE señalo que en este marco se alista el proceso de actualización cartográfica, y ya se tiene concluida la boleta de manera preliminar.

Al mismo tiempo, Arandia, recordó que la fecha del censo seta dispuesta por decreto supremo, explico que en áreas urbanas el procedimiento durara un día y en las áreas dispersas durara tres días.

Para este fin el Instituto Nacional de Estadística movilizara aproximadamente 305 mil personas para la recolección de datos, para la actualización cartográfica se estima contratar a unas 10 mil personas.

Por otra parte la autoridad del INE, señalo que este Censo se realizará en un tiempo de 90 por ciento menor a los realizados en años anteriores como en 2001 y 2012.

“Un ejército de personas de empezar a recorrer el país, para georreferenciar todas las viviendas”, dijo Arandia.

Detalló que en esta etapa se hará un barrido de cada uno de los hogares bolivianos, para recolectar la información cartográfica que servirá después para el Censo. Se estima terminar este proceso para el mes de julio.

Manifestó que aún no se tiene establecido el presupuesto general que requerirá la realización del Censo.

/REE/

Leer también:  Sucre es el primer municipio que retira la obligatoriedad del uso del barbijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba