Informe de relator de la ONU es adelantada para junio

Al principio se esperaba que el informe final del Relator debería ser presentada en junio del 2023

La Paz, 18 de febrero 2022 (PR).- Mediante una nota de prensa emitida por Naciones Unidas se confirmó que el relator enviado a nuestro país para evaluar la independencia de la Justicia, presentara en junio próximo su informe final de la visita a Bolivia ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Al principio se esperaba que el informe final del Relator debería ser presentada en junio del 2023, pero luego de haber tenido reuniones intensas con personeros del estado y considerando que dicho informe sería un documento de importancia en la reforma de la justicia, se determinó la nueva fecha.

“Después de conversaciones con autoridades del gobierno de Bolivia, bajo el espíritu de cooperación y diálogo con el que se realiza la visita, se concretó la (nueva) fecha mencionada por la valoración del informe como insumo de importancia en el marco del proceso de reforma judicial que se lleva a cabo en el país”, afirma el comunicado.

El relator de la ONU llego  a Bolivia a invitación del presidente del estado Luis Arce, para revisar y evaluar la independencia judicial que siempre es cuestionada constantemente. Desde el martes el Relator sostiene una serie de reuniones oficiales con autoridades de los distintos órganos del Estado y también con varios sectores de la sociedad civil.

//REE//

Leer también:  Gobierno prevé que el juicio oral por las masacres de Senkata y Sacaba inicie en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba