Inicia la agenda de García-Sayán

La Paz, 15 de febrero de 2022 (PR).- Este martes inicia una reunión en cancillería de García-Sayán con el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Justicia, Iván Lima y Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta

El experto que ya está en territorio Boliviano, sostuvo reuniones con su equipo y representaciones diplomáticas de la ONU. La finalidad de su visita es vigilar todo lo concerniente con la organización, estructura y funcionamiento independiente e imparcial del poder judicial y los fiscales.

Se prevé que García-Sayán sostendrá reuniones durante las mañanas con representantes de entidades públicas, y durante las tardes con sectores sociales.

Su estadía en el país,  continuará hasta el martes 22 de febrero, posteriormente, viajará a la ciudad de Sucre para una entrevista con los magistrados del Órgano Judicial y el Fiscal General del Estado. Para culminar su trabajo, realizará un informe preliminar y para junio del próximo año presentará el informe final.

Por otra parte, el representante del Conade, Manuel Morales ,mencionó que lograron, concretar reuniones de 40 minutos entre García-Sayán con los mineros, el Colegio de Abogados, Adepccoa, y el Conamaq orgánico.

De igual forma, También se confirmó que García-Sayán visitará el penal de Miraflores para ver a Jeanine Áñez, a solicitud de su familia.

PBG.

Leer también:  IBCE: señala que Bolivia percibió un 25% más de remesas en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba