Inspección Técnica Vehicular se extiende hasta el 31 de enero

Desde el 1 de febrero del 2023 ya entraría en funcionamiento las multas de rigor.

La Paz, 16 de diciembre de 2022.- La Policía Boliviana confirmó este viernes la ampliación del plazo para la Inspección Técnica Vehicular 2022 hasta el 31 de enero de la gestión 2023, debido a las solicitudes de organizaciones sociales, que expresaron el perjuicio que supuso el paro cívico en Santa Cruz y los diferentes conflictos sociales que se vivieron en el país en los últimos meses.

Durante los más de 30 días de paros y bloqueos en la capital oriental, los propietarios de motorizados de dos y cuatro ruedas no pudieron asistir a la inspección, por lo tanto, el alto mando policial instruyó la elaboración de la Resolución Administrativa 020/2022, informaron en una conferencia de prensa los uniformados.

Una vez cumplido el plazo, desde el 1 de febrero del 2023 ya entraría en funcionamiento las multas de rigor tal cual lo estipula la Ley de Tránsito.

De acuerdo con información del verde olivo, a la fecha, 598.338 vehículos ya habrían sido revisados de un total de un parque automotor de más de 1 millón de vehículos, lo que significa que se está en un avance de un 56% del total a nivel nacional.

Respecto al transporte público se señaló que, al tener cada federación entre 200 y 300 afiliados, la Policía opta por realizar la Inspección Técnica Vehicular Móvil, en la cual se organizan mediante un cronograma para visitar cada asociación y realizar la inspección.

SZ

Leer también:  Diputados aprueban Presupuesto General del Estado para la gestión 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba