Instituciones deben pagar el Aguinaldo hasta el 20 de diciembre

Las empresas privadas que incumplan con este beneficio en la fecha establecida serán sancionadas con el pago doble del Aguinaldo.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 2 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Trabajo dispuso el pago del Aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre de la gestión 2022 impostergablemente, tanto en el sector privado como en instituciones públicas, según establece el instructivo No 070/2022, emitido este jueves por la institución.

Las instituciones deben presentar un ejemplar de las planillas del pago de este beneficio ante el despacho de Trabajo hasta el viernes 30 de diciembre, a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) vía internet.

El incumplimiento en la presentación de dichas planillas ameritará la imposición de sanciones respectivas, señala el instructivo.

Las empresas privadas que incumplan con este beneficio en la fecha establecida serán sancionadas con el pago doble del Aguinaldo.

El Aguinaldo de Navidad, por ningún motivo debe ser pagado en especie, no es susceptible de retención, descuento por impuestos o aportes, este debe ser pagado en su integridad.

SZ

Leer también:  El cielo en la ciudad de La Paz amaneció con elevadísimos niveles de contaminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba