Intendencia, desaloja a gremiales asentados frente en la nueva terminal de El Alto

Los gremiales hicieron "caso omiso" a la determinación de que no están permitidos los asentamientos a 200 metros alrededor de la nueva estación terrestre.

La Paz, 23 de marzo de 2022 (PR).- Guardias de la Intendencia de El Alto, desalojaron este miércoles  a gremiales que se encontraban asentados frente a la nueva Terminal Metropolitana de esa urbe y desarmaron casetas artesanales instaladas frente a la estación terrestre.

El intendente José Huaynosa, dijo que el operativo se realizó por instrucciones del Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y a solicitud del Viceministerio de Tierras, toda vez que los predios que  se encuentran al frente de la estación terrestre eran afectados por los asentamientos.

Asimismo, la autoridad explicó que en anterior ocasión ya se había socializado con los gremiales respecto a que no estaban permitidos los asentamientos a 200 metros alrededor de la nueva terminal, “pero hicieron caso omiso”, dijo, ya que se asentaron 100 puestos e incluso usaron el lugar como  baño.

En ese marco, el funcionario resaltó que para el operativo no se vulneraron derechos, toda vez que el mismo se hizo en trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo e instancias de defensa de los derechos de la niñez, adulto mayor y discapacidad.

///

COV

 

Leer también:  Aduana controlará el contrabando de maíz y sorgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba