Interculturales preparan marcha, piden se responda por muertes durante golpe de 2019

La Paz, 23 de febrero de 2022 (PR).- Dirigente Guido Cuadros: “Tienen que pagar esos delitos, no somos pues animales para que nos hagan matar; hemos sido perseguidos, nuestros compañeros con falsas acusaciones los han metido presos”

El dirigente Guido Cuadros de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales de Santa Cruz, informó este miércoles que alistan una marcha para exigir justicia y sanciones penales contra responsables de la violencia y muertes ocurridas durante el golpe de Estado de 2019, toda vez que en los enfrentamiento fallecieron 36 personas.

“Tienen que pagar esos delitos, no somos pues animales para que nos hagan matar; hemos sido perseguidos, a nuestros compañeros con falsas acusaciones los han metido presos”, denunció Claros a la prensa.

En esa línea, el representante acusó a “una estructura política” e identificó algunas personas: “Tenemos heridos, baleados, tenemos muertos. Ahí están los actores principales, está Camacho, está Calvo, está la señora Añez, está Carlos Mesa”, manifestó.

En tanto, el pasado martes, el relator especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, pidió a la Justicia que determine responsabilidades penales por los 36 muertos durante el año 2019 en Bolivia.

“Esas víctimas puedan ser acompañadas por ustedes (les dijo a los medios de difusión) para que encuentren justicia y se pueda investigar a fondo los hechos, se hagan las pericias balísticas, en muchos de los casos ni siquiera se han hecho todavía después de pasados dos años y que se determine las responsabilidades penales y las reparaciones a favor de las víctimas”, indicó el funcionario internacional.

///

COV

Leer también:  Intento violento de toma de dos instalaciones de Impuestos Nacionales en Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba