Intervienen Diprove en Santa Cruz

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo anuncia cambio del 100% de efectivos supuestamente involucrados en el  robo de vehículos.

La Paz, 03 de abril de 2022 (PR).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este martes ante los medios de comunicación, la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del departamento de Santa Cruz y el cambio del 100% de efectivos que  supuestamente estarían involucrados en el  robo de vehículos.

En esa línea un reportaje del canal Meganoticias del vecino país de Chile, que circula en las Redes Sociales reveló que en la feria de Yapacani se comercializan vehículos robados en Chile, Argentina y Brasil, ilícito en el que supuestamente están involucrados efectivos policiales.

“El día de hoy se está constituyendo el inspector general de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove Santa Cruz y retirar al 100% del personal que desarrolla funciones al interior de esa división”, afirmó el ministro en contacto con periodistas.

Ante la denuncia, ayer se aprehendió, en Potosí, al comandante de la Policía fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, y también se destituyó al coronel Rolando Téllez que estaba en el cargo de subdirector de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz.

“Vamos a seguir trabajando con la transparencia que caracteriza a la Policía y este Gobierno, y no por culpa de malos efectivos policiales se va a manchar una de las instituciones más importantes que tenemos en el país”, manifestó Del Castillo.

///

COV

Leer también:  Gobierno garantiza el precio del pan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba