Invertirán más de 60 millones de dólares para reactivar la producción de ganado camélido

Las acciones se realizaran en apoyo a la región Nor Lipez del departamento de Potosí

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció que el Gobierno canalizará una inversión de más de 60 millones de dólares para incentivar la producción de ganado camélido a través del refinanciamiento del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (PRO-CAMELIDOS) en el municipio de “Colcha K” en el departamento de Potosí.

La autoridad, dio esta información, a tiempo de inaugurar la “1ra. Feria Productiva Cultural e Industrial de Reactivación Económica Nor Lípez 2022”, que se desarrolla en la localidad de San Cristóbal del municipio de Colcha K, cuyo objetivo es el de promover la vocación productiva con la que cuenta esta región del país, principalmente en la producción ganadera de camélidos y quinua.

Sostuvo que esta inversión, será para que el PRO – CAMELIDOS, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecute acciones de apoyo en la región Nor Lipez del departamento de Potosí.

“El hermano presidente Lucho Arce, nos ha instruido que ubiquemos establecer una Planta de Quinua para Potosí” indicó la autoridad.

Mencionó que el gobierno nacional, viene implementado once programas aprobados a través de decretos promulgados el pasado año, que tienen el objetivo de promover la reactivación de pequeños productores agropecuarios de todo el país.

Mencionó que el MDRyT cuenta con entidades operativas que tiene la misión de apoyar la cadena productiva en la producción de camélidos quinua y otros productos estratégicos, de acuerdo a las regiones con las que cuenta nuestro territorio.

Leer también:  Finanzas Verdes busca el desarrollo financiero sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba