Jacinto Herrera llama a la reflexión a ex dirigentes de la CSUTCB

El ex líder campesino afirma que el Congreso del sector, previsto para noviembre de este año, será el punto de unidad de esta organización.

La Paz, 06 de abril de 2022 (PR).-  El ex ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, rechazó la propuesta de los ex dirigentes del sector Román Loayza y Lino Villca de conformar un Comité adoc que conduzca la organización.

“He visto en redes sociales donde conforman un comité adoc los ex dirigentes de la CSUTCB y veo que hay una clara intención de dividir, fraccionar más de lo que está ya y de esos personajes que han sido dirigentes y legislativos por el MAS, están  tratando de fraccionar el movimiento campesino, yo les llamo a la reflexión“, manifestó Herrera.

Dijo que para noviembre de este año se tiene previsto un Congreso nacional el cual será un espacio de unidad y reflexión donde los ex dirigentes campesinos pueden participar desde sus bases.

“Que ellos participen en el congreso que se va llevar en noviembre de este año de la CSUTCB si quieren volver a la vida sindical, que sean delegados de sus comunidades y así puedan contribuir y unificar porque conformar un comité adoc significa generar una división y eso no está bien“, reiteró.

Recordó además que Loayza y Villca fueron parlamentarios por el Movimiento Al Socialismo y luego decidieron alejarse del Instrumento Político por propia voluntad, “ellos son las personas que han abandonado al movimiento campesino, han abandonado el instrumento político, nadie les ha botado, si quieren regresar que regresen por la puerta grande como debe ser“, dijo el ex ejecutivo de la CSUTCB.

XLC

 

Leer también:  Honor 50, el smartphone de la siguiente generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba