Joven de 21 años muere sepultada por un talud en La Paz

El personal de bomberos rescató el cadáver de la joven para que la División de Homicidios realice el levantamiento legal del cuerpo.

La Paz, 05 de febrero de 2022 (PR). – La pasada jornada, una joven de 21 años de edad perdió la vida tras ser aplastada por un talud que cayó sobre su vivienda donde se encontraba durmiendo. El incidente sucedió en la zona de bajo Llojeta del municipio de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Escobar, informó que el hecho sucedió debido al remojo de la tierra por la época de lluvias que vive actualmente el país. Un talud se deslizó y una parte chocó contra el cuarto de una casa, provocando la caída del muro que finalmente aplastó a la joven mientras dormía.

El personal de bomberos rescató el cadáver de la joven para que la División de Homicidios realice el levantamiento legal del cuerpo. “Ha sido reportada a la División de Homicidios de la Felcc y se ha constituido el personal con el equipo de laboratorio y ha procedido a hacer el levantamiento legal del cadáver trasladando el mismo a la morgue para la autopsia médico legal”, informó Escobar.

Francisco Aruquipa, presidente de la zona de Bajo Llojeta, indicó que existe mucha filtración de agua y más en la época de lluvias, debido a que en la zona alta había una laguna y todavía se remoja la tierra a causa de esto. “Antes nuestros abuelos han tapado la laguna ahí no más, sin asesoramiento ni nada, entonces hay filtración de agua todos los días. En la anterior gestión se había pedido que por lo menos se haga lavanderías, pero no se hizo nada”, explicó el vecino.

Leer también:  Arce y Castillo fortalecen lazos de cooperación entre ambos países

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba