Jóvenes Interculturales piden al vicepresidente inaugurar una escuela de formación de líderes en el norte de La Paz

El objetivo es capacitarse en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural

El vicepresidente David Choquehuanca recibió a jóvenes Interculturales del norte de La Paz quienes solicitaron la inauguración de una nueva Escuela de Formación de Líderes en este departamento.

“Solicitamos al vicepresidente la inauguración de una nueva Escuela de Líderes en el norte de La Paz, así como la implementación de la Casa de la Juventud con una biblioteca para la formación de los jóvenes. Porque tenemos que capacitarnos bien en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural”, explicó Wilmer Pari, secretario de Juventudes Interculturales de La Paz, a la conclusión del encuentro.

Los miembros destacaron el trabajo que viene desarrollando la autoridad estatal, así como su labor con la juventud y la niñez. “Nuestro hermano vicepresidente siempre nos fortalece con su experiencia y las orientaciones que nos da a la juventud”, mencionó el representante.

Por otro lado, en el encuentro también se abordó temas referidos a emprendimientos productivos para la juventud. “Los jóvenes interculturales del norte de La Paz somos emprendedores, en el Primer Pijcheo que hemos desarrollado en Caranavi hemos presentado los proyectos productivos tecnológicos”, explicó Pari.

Los jóvenes plantearon que se impulse el ejercicio pleno de sus derechos y deberes que les reconoce la Ley de la Juventud, con el objetivo de que puedan tener mayor protagonismo en sus comunidades y en la sociedad, de esa forma se de espacios para nuevos líderes en el país fortaleciendo nuestro proceso de cambio y la unidad de todos los bolivianos.

Leer también:  Fiscalía investiga dos hechos de presuntos contratos fantasmas en la CNS de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba