Juan Carlos Huarachi: “El gobierno no es nuestro enemigo, el enemigo es la derecha fascista y golpista”

Reiteró que “quien está a la cabeza del país hoy es un cobista”, refiriéndose al presidente Luis Arce.

La Paz, 01 de mayo de 2022 (PR).- “Hoy, la Central Obrera Boliviana juega un nuevo rol, un rol político, sindical y orgánico al lado de su gobierno, porque es un gobierno nuestro, un gobierno del pueblo”, admitió este domingo el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, durante el acto de conmemoración al Día del Trabajador, realizado en Oruro.

“Quien hoy está a la cabeza (del país) es un cobista”, reiteró el dirigente sindical quien, junto al presidente Luis Arce, encabezó la marcha de la Central Obrera Boliviana en la cual además participaron el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades de Estado.

Aunque “algunos critican, por si acaso el presidente y vicepresidente son cobistas, son afiliados a la Central Obrera Boliviana, esa es la diferencia, por eso es que podemos trabajar de manera conjunta coordinando”, insistió.

Asimismo, Huarachi aseguró que el gobierno no es el enemigo, sino la derecha “fascista y golpista”. Para “desestabilizar nuestro gobierno, andan criticando y andan insultando, (pero) los trabajadores estamos unidos, el gobierno no es nuestro enemigo, el enemigo es la derecha fascista, la derecha golpista”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente consideró que la COB debería estar inscrita en la Constitución Política del Estado (CPE). “Hoy esta institución matriz no está registrada en la Constitución, cuando esta institución debería estar inscrita en la Constitución, porque siempre a lo largo de su creación le ha devuelto la paz, la tranquilidad, la democracia, la estabilidad política, económica y social al país”, puntualizó.

Hasta Oruro llegaron representantes de varias organizaciones afiliadas al Ente matriz de los trabajadores para participar de los actos de celebración por el 1ro de Mayo.

Leer también:  Un vehículo eléctrico es 50% más económico que uno a gasolina

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba