Juez determina ampliar por tres meses detención contra Añez

La investigación se amplia para exministros Guzmán y Coímbra.

La Paz, 22 de febrero 2022 (PR).- el Juez décimo de instrucción en lo penal, Armando Zeballos, emitió la resolución de ampliar la detención preventiva para la exsenadora, Jeanine Añez, por el caso Golpe de Estado I.

En la audiencia la exautoridad señalo que no es su responsabilidad que el ministerio Público no haya avanzado en las investigaciones del caso.

Debemos recordar que la audiencia fue reinstalada luego que la misma fue suspendida la pasada semana tras una descompensación de salud, luego de ver un cuadro delicado de la sindicada por llevar a cabo una huelga de hambre.

“No corresponde amplíe mi detención preventiva, los argumentos expuestos por mi abogado han sido demasiado claros: yo no tengo responsabilidad alguna en que el Ministerio Público no haya hecho todas las actuaciones en este caso durante un año que me tienen presa”, cuestionó Añez.

Dentro la resolución judicial se amplía la acusación en contra de los  exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra.

La exsenadora fue aprehendida en marzo 2021, luego de este acto procesal, en su audiencia de medidas cautelares se tomó la decisión de enviar a la cárcel a Añez primero por cuatro meses y posterior a esto se amplió su detención preventiva por cinco meses más y ahora en esta última audiencia se amplía por tres meses más su detención.

/REE/

Leer también:  Consejo de la Magistratura: intervenciones se ampliarán a juzgados penales y constitucionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba