Juez ordena cerrar caso de bebé Daylin

La defensa de los padres de la menor apelará la determinación

El juez Douglas Borda ordenó a la Fiscalía cerrar el caso de la bebé Daylin, quien fue secuestrada hace casi meses en vísperas de la noche buena del 2021 en una terminal de la ciudad de La Paz.

“El Juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar conmina al fiscal de materia asignado a la presente causa, doctora Sarina Guardia o al fiscal que actualmente se encuentre a cargo de la investigación, para que en el plazo máximo de cinco días computables a partir de su notificación (…) de manera tal que se ponga fin a la etapa de investigación preliminar”, se lee en parte de documento que es firmado por el juez Borda.

El 23 de mayo se cumplieron cinco meses del secuestro de la infante, sin que se logrará conocer más datos de su paradero, ni de la mujer que la arrebató de los brazos de su madre.

El abogado de la familia Cunurama Bautista, Abel Loma, aseveró que se apelará la determinación de la autoridad jurisdiccional. “Nosotros vamos a apelar y agotar los recursos legales”.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Sarina Guardia, aseguró que se presentó la solicitud de una ampliación, pero el juez indicó que se “sobrepasó el tiempo de investigación”.

Por su parte, autoridades del Ministerio Público sostienen que el proceso será retomado en caso de encontrar mayores indicios.

“Este rechazo no es definitivo, vamos a continuar la búsqueda”, sostuvo Guardia.

Este secuestro que se suscitó el 23 de diciembre, cuando Margarita Bautista, madre de Daylin, fue abordada por Camila en la Terminal de Buses de La Paz y la llevó a la zona Max Paredes prometiéndole regalos, pero se aprovechó cuando la madre de la menor ingresó a un baño público y secuestró a su primogénita.

Leer también:  Feria Internacional del Libro en Tarija para el encuentro entre escritores y  lectores

La Policía habilitó el número 774-14877 para que la población pueda aportar en la investigación del caso y brindar información para conocer la ubicación de la bebé, e incluso ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares para quien dé información certera que ayude en la investigación.

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba