Juez que dio libertad al Killer es enviado a San Pedro por seis meses

También había liberado a Marcelo Alejandro sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

La Paz 18 de febrero 2022 (PR).- se acusa al juez, Abraham Aguirre, de haber beneficiado con libertad a un feminicida y a un asesino y la última acusación fue la de liberar a Felipe Froilán Molina alias el Killer, acusado de haber participado de la muerte del líder político, Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“El juez fue enviado a la cárcel de San Pedro de La paz, con una detención preventiva de seis meses, acusado por los delito de prevaricato, resoluciones contrarias a la ley, consorcio de jueces, fiscales y abogados y policías e incumplimiento de deberes”, declaro el fiscal Gustavo Balderrama

“Fue beneficiado con detención domiciliaria por un año en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez de Ejecución Penal Abraham Aguirre Romero (según Certificado de Permanencia y Conducta Nro. 0083/2022de la Penitenciaria de Chonchocoro)”, se denunció en el comunicado firmado por María Soledad Quiroga y Rodrigo Quiroga SC.

Aguirre y Alcón operaban de la misma forma, según la pesquisa fiscal. Respaldaban sus fallos en informes médicos que determinaban que los sentenciados tenían enfermedades terminales.

Balderrama informó que el nombre del médico Freddy T., detenido en la cárcel, figura en los expedientes, aunque se descubrió el nombre de otra profesional médica que será citada a declarar.

 

//REE//

Leer también:  El uso del barbijo previene contagios de la viruela del mono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba