Juez rechaza acción de libertad para Áñez tras informe de autoridades penitenciarias

Información presentada afirma que se permitió visitas a Áñez

La Paz, 21 de febrero 2022 (PR).- El juez de Instrucción Penal Sexto de la Capital, Douglas Borda, rechazó acción de libertad interpuesto por la hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera, en contra de la gobernadora del penal de Miraflores, Stephania Cervantes y el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, tras informe presentado por esas autoridades quienes negaron que no se haya permitido visitas de familiares y abogados defensores al centro de reclusión.

En ese marco,  Borda admitió el recurso el pasado sábado: “Para el verificativo de la acción de libertad, se señala audiencia virtual para el día domingo 20 de febrero de 2022 a horas 14.30… debiendo la autoridad accionada a la acción o en su caso elevar el informe correspondiente ante este Juzgado, así como todos los antecedentes que tuvieran en su poder y que motivaran a la presente acción” (sic) debiendo la autoridad accionada a la acción o en su caso elevar el informe”, dijo.

En tanto, la información presentada por la gobernadora del penal de Miraflores y por el Director de Régimen Penitenciario mencionó que en ningún momento no permitieron las visitas a la exmandataria, además que era posible que personas conocidas vayan a verla  al igual que sus familiares y abogados defensores, reiterando que “… jamás se le ha restringido las visitas.

El viernes se produjeron incidentes en puertas de la cárcel de mujeres de La Paz en la que se encuentra la exautoridad transitoria, acusada por el derrocamiento del presidente Evo Morales en noviembre de 2019 y el proceso que se siguió para su proclamación como sucesora, en los casos denominados Golpe de Estado I y II.

Leer también:  Alwa, Cholita rapera aymara, que causa furor en las Redes Sociales

En un primer momento, un juez ordenó que Áñez sea trasladada a un centro médico por cuestiones de salud, pero luego retrocedió alegando que estaba en riesgo su seguridad por las trifulcas entre seguidores y detractores afuera del penal. La exmandataria continúa en huelga de hambre (13 días), en protesta por los procesos en su contra.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba