Juicio oral contra Calvo por ultraje a la Wiphala iniciará el 22 de febrero de 2023

Calvo calificó a la Wiphala de “trapo” que no le representa.

La Paz, 08 de diciembre de 2022. – El juicio oral en contra del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, iniciará el 22 de febrero del 2023, por los presuntos delitos de racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios durante el aniversario de Santa Cruz en septiembre de 2021.

“Esta audiencia del juicio oral se llevará a cabo el 22 de febrero a las 09.00, para el cual hemos sido notificados recientemente. Esto es importante aclarar a la población. Nosotros no pactamos jamás con la derecha, es más, estamos haciendo seguimiento a todos los procesos que existen en contra del señor Rómulo Calvo, en el caso de la Caja Petrolera, este otro delito, y también por lo que ha pasado en los 36 días del paro”, informó la diputada del MAS-IPSP, Estefanía Morales

El 24 de septiembre del 2021, durante los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz, el gobernador Fernando Camacho, suspendió los actos centrales donde participaba el vicepresidente del Estado David Choquehuanca, en la ocasión la autoridad calificó a la Wiphala de “trapo” que no le representa.

El artículo 129 del Código Penal, referido al ultraje a los símbolos nacionales, señala que el que ultrajare públicamente la bandera, el escudo o el himno, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años.

SZ

Leer también:  Son 66 postulantes habilitados para Defensor del Pueblo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba